Diseño para un boda
Las grullas de papel esculpidas fueron las protagonistas de la invitación de boda y además se utilizaron como un original regalo para los invitados. La grulla es mucho más que una simple hoja plegada, forma parte de un todo, de una cadena de 1000. Cada invitación llevaba una grulla esculpida en papel de arroz del Nepal y un pliego de papel verde para que cada invitado pudiese realizar su primera grulla.
En uno de los pliegos de la invitación aparecía el siguiente texto:
La grulla es considerada el ave más antigua de la tierra; se empareja de por vida y es extremadamente fiel con su compañero/a.
La mitología griega y romana interpretó la danza de las grullas como el amor y la celebración de la vida.
En Japón se le considera un animal sagrado. Su tradición dice que viven durante 100 años y son símbolo de felicidad, salud y paz. Creen que si una persona esculpe 1000 grullas, se le cumple su deseo más preciado. Por este motivo las realizan en bodas y bautizos con la técnica del origami. «Nosotros te regalamos una de nuestras 1000 grullas y te invitamos a que realices tu primera grulla con la hoja verde.»
El día de la boda, las grullas aparecieron en diferentes momentos: como ofrenda en la ceremonia, colgadas de una estructura con las listas de mesas, en el photocall, en la mesa dulce…